Senda Riaño - Riaño

La ruta comienza en la raqueta de acceso al pueblo desde la carretera nacional 621. De aquí, parte una senda de piedra que nos conduce hacia el norte, hasta el nuevo museo etnográfico, donde termina esta senda de piedra. Por la parte derecha del museo, ascenderemos por la ladera de prado hasta llegar a la carretera nacional 621, en la cual encontramos una fuente a la orilla de dicha carretera.
Cogeremos esta carretera dirección Riaño y a unos 100 metros, tomaremos un camino ascendente hacia la izquierda, que nos llevara al cementerio de la localidad en el valle de Hormas. En este punto, seguiremos por la carretera y tras pasar los polígonos ganadero e industrial, nos llevara de nuevo a la carretera nacional 621, la que  atravesaremos para entrar de nuevo en Riaño, donde pasaremos junto el Corro de Aluches,. Frente a este, y a la derecha del camino que baja al embarcadero, retomaremos de nuevo la senda de piedra, que nos llevara al barrio del Pando y a la Iglesia de La Puerta.
Finalmente, ascendiendo por la calle Sedeñal llegaremos al inicio de esta ruta.

Duración: 2 Horas.       Dificultad: Baja

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede electrónica Mancomunidad