Valle de anciles por San Pelayo.

Esta ruta que comienza en el pueblo de Liegos, nos llevara a uno de los pocos valles vírgenes que quedan en la provincia de León.
De Liegos, sale una pista que por el Valle de San Pelayo nos lleva al pueblo de Lois, la cual cogeremos y al cabo de unos 6 Km. alcanzamos la collada de Anciles, punto más alto de nuestra ruta.
Tomaremos la pista que sale a la izquierda y tras pasar una valla, entraremos en el valle de Anciles, zona protegida, por lo cual pedimos desde aquí, cuidar el entorno y no molestar la fauna que habita estos parajes.
Descendiendo por esta pista, el valle se abrirá a nuestra derecha, en una planicie de pastos y bosque, en la que podremos ver si vamos en silencio especies como:
Corzo, Cabra Montesa, Zorro, Rebeco, Jabalí, Águila, Buitre, Perdiz… Cerrando al sur la mole de las Peñas Pintas y el Pico Llerenes.
Mas abajo, donde el valle se estrecha, pasaremos de nuevo la valla y tras esta, encontraremos un arroyo de agua fresca y cristalina, en la cual llenar nuestras cantimploras.
Seguidamente, se vuelve a abrir el valle con la impresionante cola del pantano, que recorreremos por su orilla izquierda, hasta su unión con el cañón de Bachende y las moles calizas del Pico Gilbo y el Cueto Cabrón.
El regreso se hace por la misma ruta.


Duración: 6 Horas.         Dificultad: Baja.

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede electrónica Mancomunidad

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • AYUNTAMIENTO: 987 740 665
  • REGISTRO CIVIL...: 987 610 318
  • CEAS- Centro d...: 987610268 oficina Riaño
  • OFICINA DE TUR...:
  • MANCOMUNIDAD M...: 987 740 613
Más teléfonos
hayedo SERVICIO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN
Financiación