Carande - Salio - Carande

Entrando en el pueblo de Carande, tomamos la calle que rodea el pueblo por la izquierda, y nos lleva a un camino amplio en el que encontramos una fuente. Este es el punto de partida de nuestra ruta.
A la media hora de camino, llegaremos a una valleja en la que se mete el pantano (Valdecolina), la cual rodearemos por su derecha, cogiendo una senda que se adentra en el bosque a muy poca altura sobre el nivel del agua.
Al final de esta lengua, volvemos a encontrar un camino ancho y bien marcado que nos llevara a Salio, pequeño poblado al final de la lengua del pantano con el mismo nombre.
Dejando atrás Salio y ascendiendo por su valle, encontramos una fuente y un poco más adelante un puente y un camino que parte a nuestra derecha.
Tomaremos este camino y tras pasar una manga ganadera, comienza una suave ascensión hasta una cabaña y un poco mas arriba otra fuente, ultima de nuestro  recorrido.
Aquí comienza una ascensión por un hermoso bosque de haya y roble, que nos llevara al Canto la Cerra, punto mas elevado de esta ruta y donde se encuentran los
repetidores de T.V. y telefonía móvil.
En un descenso pronunciado llegaremos de nuevo al pueblo de Carande, dando por finalizada nuestra ruta.


Duración: 3 horas            Dificultad: Baja

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de la Transparencia Sede electrónica Mancomunidad

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • AYUNTAMIENTO D...: 987 740 665
  • REGISTRO CIVIL...: 987 610 318
  • CEAS- Centro d...: 987610268 oficina Riaño
  • OFICINA DE TUR...:
  • PASEOS EN BARCO: 608572926
Más teléfonos
hayedo SERVICIO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN
Financiación